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El Departamento de Salud de Dénia revalida su compromiso con la excelencia y renueva su certificado de calidad ISO 9001

23/08/2024

El Departamento de Salud de Dénia revalida su compromiso con la excelencia y renueva su certificado

  • El sistema de gestión de la calidad abarca tanto a las áreas asistenciales como a las áreas de soporte del departamento 
  • El certificado ISO 9001 también supone un compromiso con la mejora continua de todos los procesos

El Departamento de Salud de Dénia ha vuelto a renovar la certificación de calidad ISO 9001, un reconocimiento internacional que avala la excelencia en la gestión basada en la orientación al paciente. 


La obtención del certificado ISO 9001 no es solo un reconocimiento a la calidad, sino también un compromiso con la mejora continua en el futuro. 
El Departamento de Salud de Dénia se ha propuesto seguir avanzando en la excelencia asistencial, incorporando nuevas prácticas y herramientas que permitan ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.


El sistema de gestión de la calidad en el Departamento de Salud de Dénia abarca una amplia red de centros y servicios, incluyendo los once Centros de Salud de la Marina Alta, las áreas clínicas del bloque Quirúrgico y Proceso Obstétrico, Diagnóstico por la Imagen, Farmacia, Urgencias y Programación de la actividad asistencial. También los servicios de Nefrología, Docencia MIR y el Servicio de Información Científica en Ciencias de la Salud; además de los procesos de hospitalización, la Unidad de Cuidados críticos y el Hospital de Día Médico. 


En la obtención de la certificación, cada una de las áreas ha tenido que mostrar evidencias de cumplimiento de los requisitos de la norma. 


En el alcance de la auditoría se incluyen también el liderazgo y el compromiso con la mejora continua por parte de la dirección; así como la revisión de las áreas de soporte (Infraestructuras y Servicios Generales, Sistemas de Información, Calidad, Recursos Humanos o Logística).


El gerente del departamento, Juan Puig, ha subrayado que la obtención del certificado ISO 9001 “es fruto del trabajo conjunto y la dedicación de un gran equipo multidisciplinar, que va desde los profesionales sanitarios hasta el personal administrativo, pasando por los responsables de gestión y dirección. Todos intervienen en el objetivo común de la excelencia sanitaria”.


El certificado es renovable cada 3 años y está sujeto a auditorías anuales de seguimiento.
 

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